Más de 45 toneladas de productos lácteos fueron decomisadas en Carabobo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó más de 45 toneladas de bebidas lácteas acaparadas y a punto de vencerse durante una inspección realizada en la Corporación Inlaca, ubicada en el estado Carabobo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la jornada participaron funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), reseñó VTV.
La fiscalización contempló un recorrido por la planta, ubicada en la zona industrial del municipio Valencia, donde constataron la existencia de 2 mil 820 cestas de bebida láctea con fecha de vencimiento de 10 y 11 de agosto.
Con esa acción la empresa incurrió en los presuntos delitos de boicot, desestabilización de la economía, acaparamiento, especulación e incumplimiento de formalidades, tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde en sus artículos 49, 53, 52, y 54.
Los fiscales del organismo aplicaron como medida preventiva el decomiso de los rubros lácteos y su entrega a Alimentos Carabobo (Alimca) para que los distribuya en las comunidades a precios justos.
La comercializadora debe ajustar de inmediato los precios en las bebidas lácteas y achocolatadas, y los jugos que expenden en su local, refirió nota de prensa de la Sundde.
Durante la inspección la fuerza fiscalizadora detectó un incremento mayor al 30 por ciento de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Autor:
Fuente: Panorama
Link: https://www.panorama.com.ve/ciudad/Mas-de-45-toneladas-de-productos-lacteos-fueron-decomisadas-en-Carabobo-20180808-0072.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas