Ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores de Brasil revisarán importaciones de productos lácteos uruguayos

Los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de Brasil dijeron que buscarán alternativas para corregir las posibles distorsiones generadas por las importaciones de productos lácteos desde Uruguay.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de Brasil dijeron que buscarán alternativas para corregir las posibles distorsiones generadas por las importaciones de productos lácteos desde Uruguay.
No hubo promesas o anuncios de medidas específicas ante el pedido de los representantes de la industria y los productores lácteos en una reunión convocada por la Comisión de Agricultura del Senado. El Sindicato de Industrias Lácteas (Sindilat) reclama que se apliquen cuotas a las importaciones de Uruguay o un mecanismo que habilite el ingreso cuando haya menos oferta en el mercado doméstico.
Sindilat dijo en un comunicado que el gobierno revisará las cifras de importación de productos lácteos para evaluar si son necesarias medidas como las pedidas por los industriales. Los funcionarios de Agricultura y de Relaciones Exteriores se mostraron cautos sobre aplicar medidas unilaterales ante posibles medidas desde Uruguay. «Tenemos que pensar que tal vez ellos también quieran cerrar otros mercados para Brasil», advirtió el director del Departamento de Mercosur de Cancillería, Otavio Brandelli. Sin embargo, indicó que hay productos brasileños que no tienen el libre acceso deseado en el mercado uruguayo, como en la carne de pollo, señaló el funcionario.
Importaciones nuevamente récord en Brasil
En setiembre las importaciones brasileñas de productos lácteos aumentaron 12,4% frente a agosto llegando a 29.130 toneladas, según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior relevados por Milkpoint. Medido en el equivalente en litros de leche, el volumen de setiembre fue récord para ese mes.
En valor las compras brasileñas ascendieron a US$ 80,9 millones.
Las compras de leche en polvo entera fueron de 14.900 toneladas, un volumen 22% superior al mes anterior. Las importaciones de leche en polvo descremada totalizaron 4.800 toneladas, 9% por encima de las compras de agosto.
Del total importaciones de leche en polvo, 12.200 toneladas provinieron de Uruguay, 6.000 desde Argentina y el porcentaje restante desde Chile y Estados Unidos.
http://blasinayasociados.com/espanol/ministerios-de-agricultura-y-de-relaciones-exteriores-de-brasil-revisaran-importaciones-de-productos-lacteos-uruguayos-9?nid=3537&mc_cid=b3f765efa3&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas