#Ecuador: Cárnicos, lácteos y productos importados salen de lista de precios referenciales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno decidió retirar los cárnicos, lácteos y productos importados de la lista de precios de precios referenciales establecida el pasado 22 de febrero para 46 items.Esto, debido a que no se puede determinar un precio en mayorista, explicó Carol Chehab, subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
“Hay algunos productos, cuyo precio no se transa en los mercados mayoristas, como los casos de los lácteos y cárnicos. Estos productos están fuera (de la lista)”, indicó.
Recalcó que aquellos productos que son importados como uvas, manzanas, ajos, lentejas, en los que la formación del precio no se establece en los mercados primarios y secundarios, también fueron eliminados de la lista.
Sin embargo, sostuvo que para el control de productos que no están considerados en el decreto 1438 se utilizan otros instrumentos.
“El Gobierno trabaja en métodos para reducir los problemas de la intermediación negativa en el proceso de comercialización, con programas que buscan conectar al agricultor con el consumidor final. Por ejemplo, las ferias ciudadanas, ruedas de negocios, conformación de contratos directos, alianzas estratégicas”, manifestó.
Ahora solo 33 ítems  quedarían en la lista de productos aunque en los primeros días de mayo se establecerá la nueva banda de precios para los productos que se tenga información.
Chehab afirmó que se mantienen los controles de precios en los mercados mayoristas de Guayaquil, Quito y Cuenca, los cuales deben exhibir en espacios visibles las listas de precios.
Fuente: Diario El Telégrafo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas