Colombia: La importación de lácteos crece 109%

La importación de lácteos en el país parece un barril sin fondo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La importación de lácteos en el país parece un barril sin fondo.
De acuerdo con los últimos datos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la llegada de esos productos aumentó 109% en el primer semestre de 2015, frente al mismo periodo de 2014.
Para el gremio, es la mayor compra del producto en la historia, pues en los primeros seis meses de 2015 aterrizaron 18 mil toneladas de leche, las cuales, en su gran mayoría, provienen de Estados Unidos, Chile, República Checa y Uruguay.
Para los expertos consultados por Contextoganadero.com, órgano de Fedegán, si no fuera por la revaluación del dólar (62% en los últimos 10 meses), las importaciones habrían podido llegar a las 26 mil toneladas de lácteos.
Un factor que está ayudando a la llegada de productos lácteos al país es que el precio internacional de la leche está barato.
Frente a las exportaciones de carne, Fedegán dijo que cayeron 78%, en el primer semestre de 2015, al venderse 2.307 toneladas de carne de bovino refrigerada y congelada, que sumaron US$7,2 millones. En la misma fecha de 2014, se habían vendido US$33,4 millones.
www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas