Crecen las importaciones de lácteos en China

Se superó el fuerte ascenso de agosto, cuando el volumen de compras había sido 28% superior comparado con un año atrás. Autor: Fuente: Agroproteinas Contenidos Globales Link: http://agroproteinas-contenidosglobales.com/crecen-las-importaciones-de-lacteos-en-china/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El incremento general en setiembre, comparado con igual mes de 2016 se vio impulsado principalmente por un fuerte aumento en las compras de los siguientes productos:
Leche en polvo entera (+242%)
Yogurt (+205%)
Crema (+93%)
Leche en polvo descremada (+79%)
En el acumulado del año hasta setiembre las compras han aumentado 12%, con 1,95 millones de ton frente a 1,74 millones de ton en igual periodo de 2016.
Medido en valor, en los primeros nueve meses del año las compras chinas de lácteos han registrado un aumento de 39% respecto a enero-setiembre del año pasado, con U$S 6.718 millones frente a US$ 4.847 millones, correspondientes al período anterior.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas