Uruguay negocia con Japón reducir aranceles para productos lácteos

El gerente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Gabriel Bagnato, dijo desde Japón que uno de los objetivos de la misión oficial del Gobierno es "reunirnos con autoridades oficiales y privadas para profundizar el intercambio de productos lácteos y tenemos expectativas muy importantes".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Gabriel Bagnato, dijo desde Japón que uno de los objetivos de la misión oficial del Gobierno es «reunirnos con autoridades oficiales y privadas para profundizar el intercambio de productos lácteos y tenemos expectativas muy importantes».
Bagnato detalló que a principios de 2015 Uruguay recibió a autoridades de ALIC (Agriculture Livestock Industries Corporation, la agencia que regula la compra de alimentos para el Ministerio de Ganadería de Japón), que vinieron con el propósito de conocer las plantas industriales porque tienen la intención de que nuestro país se transforme en un proveedor de lácteos para su mercado.
En nota publicada en la web de Presidencia, el jerarca del INALE informó que las negociaciones se encuentran en la parte de misiones exploratorias y visualizar los potenciales intercambios que puedan existir de productos porque si bien Uruguay ha exportado algún producto esporádicamente “hoy no es uno de los destinos importantes”.
Explicó que “es importante” continuar avanzando en las conversaciones porque Japón tiene aranceles elevados para la colocación de productos lácteos y los acuerdos que se pueden hacer tanto con agencias públicas-privadas como con compradores finales “es la clave para poder ingresar al mercado con menores aranceles, con cupos o participando de las licitaciones”.
«Estuvimos conversando en las reuniones que hay algunos intermediarios o importadores que trabajan con productos uruguayos vendiendo a países de la región -Asia- que también podrían operar en este mercado”, indicó.
Bagnato recordó que Uruguay exporta más del 70 % de la producción nacional y advirtió que se necesita continuar avanzando en la profundización de la inserción internacional.
http://www.radiomontecarlo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas