Pérez Viazzi: “Vamos a seguir presentes en Brasil con productos lácteos”

En cuanto a la competitividad, Uruguay está en niveles similares al año 1999 comparándonos con Brasil, uno de los principales socios comerciales de nuestro país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cuanto a la competitividad, Uruguay está en niveles similares al año 1999 comparándonos con Brasil, uno de los principales socios comerciales de nuestro país.
El país norteño atraviesa una recesión de la economía, con una importante devaluación del real. “Nosotros tenemos clientes de Brasil que apuntan a la calidad de los productos y quizás con mayores dificultades pero vamos a seguir estando presentes en ese mercado”, aseguró el directivo de Conaprole. Alejandro Pérez Viazzi, directivo de la cooperativa en entrevista con Dinámica Rural sobre la actual coyuntura del sector.
Pérez Viazzi calificó al 2015 como un año “muy duro” para la lechería debido a la caída de precios internacionales y la sequía que se registró.
El 10 de diciembre asumirá en Argentina el nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri. Pérez Viazzi expresó que este cambio “traerá aspectos positivos y negativos para Uruguay y que habrá que ir viendo sobre la marcha cómo es el funcionamiento”. Al ser consultado sobre el comercio con Venezuela dijo que «más allá de algunas dificultades, haciendo referencia a las elecciones parlamentarias, ese país cumplirá con las obligaciones que tiene para con Uruguay» subrayando que «hoy más del 60% se exporta a ese destino».
http://www.espectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas