Litro de leche en dólares de Conaprole en máximo en ocho meses

El valor medio que arrojó el precio que pagará Conaprole a sus socios remitentes ($ 10,23) para la liquidación de marzo, determina un equivalente en dólares corrientes de US$ 0,36 por litro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para remontarse a un valor en la divisa estadounidense tan elevado hay que remontarse a junio del año pasado cuando también se alcanzó un valor similar. En tanto, en pesos corrientes –es decir sin descontar la evolución de la inflación- se trata de la mayor cotización desde mayo del año pasado.
Con 3,9% de grasa y 3,47% de proteína la cooperativa pagó un equivalente de $ 138,75 por kg de sólido (unos US$ 4,90 por kg). La principal industria láctea del país no modificó sus parámetros de precios para marzo, sino que el aumento de la valorización obedece a un incremento natural del porcentaje de sólidos que suele darse en los meses del otoño e invierno, que está asociado a una mayor participación de concentrados y reservas en las dietas de los rodeos lecheros.
Autor:
Fuente: Agrotemario
Link: http://agrotemario.com/noticia/20641/litro-de-leche-en-dolares-de-conaprole-en-maximo-en-ocho-meses

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas