La FTIL quiere discutir a fondo la realidad de la industria láctea

La Federación Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) compareció este miércoles a la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados... Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8474-la-ftil-quiere-discutir-a-fondo-la-realidad-de-la-industria-lactea
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) compareció este miércoles a la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados para plantear su preocupación por la difícil coyuntura que están atravesando tres industrias del sector (Pili, Calcar y Coleme) que emplean a unos 250 trabajadores, pero también para discutir una “visión global” de la industria que vaya más allá de esta coyuntura puntual.
El gremio de los lácteos considera que debe analizarse “toda la cadena” incluyendo los pequeños productores cuya viabilidad está comprometida. La FTIL cuestionó, en ese sentido, la ausencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la Mesa Láctea que está analizando e intercambiando sobre el futuro y los desafíos para toda esta cadena productiva con actores privados, públicos y organismos públicos. La comisión de Legislación del Trabajo de Diputados quedó en convocar a otros actores de la cadena para seguir profundizando sobre esa inquietud.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas