Importaciones chinas de lácteos mantuvieron la firmeza en mayo

En los primeros cinco meses del año las importaciones chinas de productos lácteos crecieron 23% en dólares respecto a igual período de 2016. En volumen, el incremento interanual es de 1,4%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las importaciones de leche en polvo entera (LPE) cayeron 5% en volumen pero aumentaron 21% en facturación, según las estadísticas publicadas por el sitio italiano CLAL.it. A pesar de la baja, sigue siendo el principal producto importado con 253.781 toneladas.
Las compras de crema registran el mayor crecimiento interanual medido en volumen, con un alza de 35% frente a los cinco primeros meses de 2016. En valor, el suero en polvo en polvo ha sido el producto estrella, con una suba interanual de 52%.
La participación de mercado de EEUU y la UE creció comparado con un año atrás. Recientemente EEUU firmó un Memorando de Entendimiento con Beijing para facilitar las exportaciones de más de 200 empresas estadounidenses a ese mercado. En tanto, la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con China para proteger 100 productos con origen certificado (PDO y PGI). En tanto, descendieron las importaciones desde Nueva Zelanda.
http://blasinayasociados.com/espanol/importaciones-chinas-de-lacteos-mantuvieron-la-firmeza-en-mayo-9?nid=4450&mc_cid=92a2c916e2&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas