Gobierno brasileño con la mira puesta sobre lácteos importados desde Uruguay

El gobierno brasileño mantiene la mira puesta sobre las importaciones de lácteos desde Uruguay. El Ministerio de Agricultura de Brasil prohibirá de rehidratación de leche en polvo importada desde el país, informó el portal Milkpoint. El producto venía siendo procesado desde hace meses para abastecer principalmente al nordeste del país. A partir de la publicación de esta medida, tendrá que ser utilizado solo materia prima nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida fue anunciada esta semana por el secretario de política agrícola del Ministerio de Agricultura de Brasil, Neri Geller, durante una reunión que mantuvo en Brasilia con representantes de la Confederación de Trabajadores de la Agricutltura (Contag) y de la Federación de Trabajadores de Agricultura de Rio Grande del Sur (Fetag – RS). El gobierno también estudia la compra de leche en polvo a través de Conab.
Según el diputado brasileño Elson Weber, estas medidas son un aliento para los productores que están sufriendo el impacto de caídas sucesivas en el precio de la leche. Weber entregó un documento de Sindilat al ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, señalando los supuestos daños que generan las importaciones de lácteos uruguayos al país norteño.

Alianza Láctea define pedido de emergencia

En tanto, la Alianza Láctea del sur de Brasil está elaborando un documento que será dirigido en los próximos días a diputados, senadores y al gobierno nacional con tres pedidos de emergencia, según informó en su sitio web el Sindicato de la Industria Láctea de Rio Grande del Sur (Sindilat).
El sector lácteo del sur de Brasil quiere que se ponga un techo a las importaciones de lácteos, definición de cuotas para las compras desde Uruguay y la prohibición de rehidratación de leche en polvo que proviene de este país, informa Sindilat.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas