Se trata del proceso de homogeneización que disminuiría los patógenos y así mejoraría la calidad de los productos lácteos.

Investigadores de la Universidad del Litoral, expertos del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) junto a Jorge Reinheimer y colaboradores italianos de la Universidad de Bologna conjuntamente trabajan en emplear el nuevo proceso tecnológico para la elaboración de quesos y yogures, como también otros lácteos.
La homogeneización por alta presión es una tecnología alternativa a la pasteurización que actúa por temperatura. Este proceso elimina patógenos y conserva mejor el sabor, las vitaminas, como también resulta en un producto de mayor calidad.
También existen ventajas en la elaboración de yogures ya que incrementa el contenido de aminoácidos y mejora las características de cuerpo y textura, por lo que serviría para disminuir el uso de aditivos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas