Aproleche protesta frente a Agricultura, piden regular importación de leche

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) realiza este jueves una protesta en frente del Ministerio de Agricultura en contra de las importaciones de leche que alegan afecta a los productores nacionales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el presidente de Aproleche, Eric Rivero, alegan que fruto del favoritismo a grupos cercanos al gobierno, están registrando perdidas de 2 mil millones en un año.
El entorno de Agricultura esta militarizado por completo y bloqueadas sus calles aledañas a los productores, quienes exigen que se cumpla la Ley 180 01 sobre la reglamentación y la industria lechera.
Asimismo, reclaman mejores precios y mayor cantidad de mercado para la leche nacional, así como la revisión del DR -CAFTA.
Rivero junto a otros dirigentes del sector pasaron a entregar un documento dirigido al presidente Danilo Medina con sus reclamos.
Además de Rivero la comisión que acudió al despacho del ministro esta integrada por Luis Carlos Fernández, vicepresidente y Blanco Peralta de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste.

Aproleche protesta frente a Agricultura, piden regular importación de leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas