Se reducen precios de productos lácteos por bloqueo de vías en el norte

La leche fresca se vende a mitad de precio y ganaderos ya empiezan a sentir los efectos del bloqueo de las carreteras en el norte de país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego que las grandes empresas acopiadoras de leche anunciaron la suspensión del recojo de leche en toda la campiña de Cajamarca, el litro de la leche fresca se empezó a vender a mitad de precio, a fin de evitar la pérdida total del producto. Los baldes y porongos llenos de leche se ubican durante todo el día en los mercados.
Al igual que la leche fresca, los productos lácteos como el queso fresco también es vendido por debajo del precio normal. En las tiendas ya se ubican los letreros de ”Queso en oferta”, puesto que el kilo normal de queso fresco varía entre 15 y 17 soles; sin embargo, ahora se vende entre 9 y 12 soles el kilo.
El gerente de una conocida marca de productos lácteos cajamarquino, Carlos Vergara, señaló que existe una gran cantidad de queso que está varado y con el riesgo de perderse debido a que no hay pase hasta la ciudad de Lima, destino final de los productos lácteos. Ante esta situación se ha tendido que adelantar las vacaciones de los trabajadore dijo también el empresario.
http://rpp.pe/peru/cajamarca/se-reducen-precios-de-productos-lacteos-por-bloqueo-de-vias-en-el-norte-noticia-1038439

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas