Cuando la leche que tomábamos era de Nueva Zelanda

Era inicios de los noventa y Gloria quedaba como reina del mercado de la leche envasada una vez que desapareció la empresa estatal Enci. Autor: Fuente: El Tiempo Link: http://eltiempo.pe/cuando-la-leche-tomabamos-nueva-zelanda/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De repente, salió una marca de leche instantánea en polvo que decía así: Producida, envasada y sellada en Nueva Zelanda. Era Anchor y fue un boom.
https://www.youtube.com/watch?v=0HwlIcrr8cE
Tal vez lo más cerca que los peruanos estuvimos a Nueva Zelanda fue a través de esa leche que tenía vitaminas A, C y D. Y que en su publicidad mostraba los pastos verdes en donde las vaquitas neozelandesas retozaban felices.

Ahora vivimos épocas diferentes. Con el escándalo de Pura Vida los peruanos nos hemos dado cuenta de que no tomábamos leche. Y este producto neozelandés todavía está en el mercado, aunque en Puerto Rico lo han prohibido por no contar con las debidas inspecciones y certificaciones requeridas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés). Ellos serán nuestro próximo rival en Rusia 2018.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas