Exportaciones de leche en polvo crecieron 25% en el 1er trimestre

El primer trimes­tre del año fue bas­tante movido para el comercio exterior de la leche en polvo y se registró un importante crecimiento del 25%, según el informe del departamento de expor­tación de Lactolanda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Emilio Núñez, funcionario de la firma, informó que entre enero y marzo de este año se exportaron 825 toneladas del producto a cuatro diferentes mercados; mientras que en el mismo período del año pasado la cantidad comercia­lizada fue de 660 toneladas, todas al mercado brasileño.
En los primeros tres meses del año se cerraron negocios con Líbano, Bolivia, Brasil y Siria, que es un nuevo destino.
El mercado brasileño fue el principal destino con un volumen de 500 toneladas; seguido de Líbano con 200 toneladas, Siria 50 toneladas y Bolivia 25 toneladas.
INICIO ALENTADOR
Núñez mencionó que los números del primer trimes­tre del año son muy alenta­dores para la firma ya que la ponen en la vanguardia a nivel internacional en cuanto a productos lácteos. Comunicó que actualmente la demanda internacional está muy firme y sigue una tendencia alcista.
Destacó que lo importante es cumplir con los compra­dores a nivel internacio­nal, pero sin descuidar el mercado interno, que tam­bién tiene una interesante demanda y es un nicho importante para la empresa.
TAIWÁN
La empresa apunta a seguir expandiendo sus mercados de exportación de leche en polvo. El acuerdo de arancel cero entre Taiwán y Para­guay abre un sinfín de opor­tunidades para el rubro y ya hay interesados, comunicó Núñez.
La empresa apuesta fuerte a la apertura de distintos canales de venta a nivel internacional desarrollando nuevos nichos de mercado en países poco tradicionales en exportación de productos paraguayos, destacó.
Las perspectivas están en dar apertura a nuevos mer­cados y seguir trabajando para dejar en alto el nombre de Paraguay, brindando a los compradores internaciona­les un producto en excelente calidad, sostuvo el funciona­rio de Lactolanda.
Autor:
Fuente: La Nación
Link: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2018/04/07/exportaciones-de-leche-en-polvo-crecieron-25-en-el-1er-trimestre/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas