#Venezuela: Venezuela agiliza importaciones para asegurar abastecimiento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno venezolano anunció ayer una serie de medidas para agilizar las importaciones y facilitar la entrega de divisas de cara a la temporada de compras navideñas, en un intento por combatir la escasez de productos de consumo masivo que sufre la economía nacional, señaló una fuente oficial.
Las medidas, que se enmarcan en el recién lanzado Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, incluyen la simplificación de trámites para la importación de rubros prioritarios, como alimentos y artículos de salud e higiene personal, los productos que más escasean en los supermercados.
Al hacer el anuncio, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que el gobierno enfrenta una «guerra económica» librada por sectores que, dijo, apuntan a generar desestabilización en el país.
El gobierno apunta además a agilizar la descarga en el país de las materias primas y productos terminados del sector de los alimentos, para lo que aprobó que los puertos funcionen también los días sábados y domingos, precisó Arreaza.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas