#Venezuela: Gobierno importará más leche en polvo para estabilizar el mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector privado recibirá alrededor de 14.000 toneladas mensuales de leche en polvo
La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) estima que en pocas semanas mejorará el abastecimiento de la leche en polvo en el país, gracias a la decisión del Gobierno de duplicar las necesidades reales del mercado nacional.
“Desde la semana pasada, comenzaron a llegar los volúmenes requeridos del producto”, señaló Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la organización gremial, quien recalcó que autoridades del Ministerio de Alimentación informaron que el sector privado recibirá alrededor de 14.000 toneladas mensuales del rubro.
Explicó que la demanda por parte del consumidor es avasallante, porque “como no se consigue el producto en la calle, la gente lo compra donde lo vea aunque no lo necesite, porque tiene la expectativa de que no lo va a recibir nuevamente en el corto plazo”.
Según Figueroa, “la situación con la leche en polvo y la pasteurizada en los últimos meses ha sido hipercaótica”. Indicó que cuando el mercado nacional opera en condiciones normales, el sector privado se maneja con 8.500 toneladas mensuales de leche. “Sin embargo, nos estaban dando 40% de lo que requerimos”.
Lea esta información completa en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este lunes 21 de octubre.
http://www.elmundo.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas