Venezuela: Cavilac: Gobierno importará más leche en polvo y en seis meses podría estar normalizado el mercado

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, manifestó que el programa productivo que arrancó con 14 mil toneladas de leche en polvo importada a finales del mes pasado ha tenido algunas correcciones
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, manifestó que el programa productivo que arrancó con 14 mil toneladas de leche en polvo importada a finales del mes pasado ha tenido algunas correcciones, entre las que se encuentra asignar a Caracas ciertas cantidades del producto que iban a ser distribuidas en otras regiones del país.
Figueroa anunció que en una reunión mantenida el día de ayer se acordó asignar 14 mil toneladas más de leche para seguir surtiendo el mercado, y que el Gobierno nacional ha venido haciendo los contactos con proveedores internacionales de Argentina y Nueva Zelanda para importar regularmente el producto y así “mantener lleno el canal”.
“Venezuela es un mercado que en términos normales necesita 18 mil toneladas; qué ha pasado, lo que está entrando, con una enorme necesidad del producto, se agota. Al programa productivo en el camino se le han hecho algunas correcciones, la principal es que se ha redireccionado desde otras partes del país leche, para que llegue a Caracas, porque un volumen de los estados vecinos se mueve a Caracas a abastecerse”, sostuvo.
“El ministro Osorio ha prometido mucha más leche, desde el viernes reasignaron 8 mil toneladas más, desde ayer tenemos que hacerle los controles, si el sistema se mantiene como va, si seguimos con ocho mil, doce mil toneladas cada dos semanas, unas 18 mil toneladas mensuales (…) por lo menos en seis meses debe estar normalizado el mercado”, apuntó.
www.finanzasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas