Venezuela: Aniquesos: Hemos propuesto importar #leche de Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trina Michellangeli, presidenta ejecutiva de Aniquesos, expresó que actualmente enfrentan un problema de “estacionalidad”.
Michellangeli explicó que en época de verano en Venezuela la producción de leche se reduce significativamente.
“Hemos propuesto recurrir a importar leche de Colombia, pero hay que hacerlo con anticipación (…) Y allí necesitamos el apoyo del Gobierno para que se simplifiquen los procedimientos”, señaló.
Michellangeli dijo que la importación puede ayudar a que se compense el déficit de producción nacional con quesos amarillos y que se de una “preferencia a la industria en las licencias de importación”, pues estas son las que saben en qué momento debe traerse la mercancía.
Según la presidenta de Aniquesos, el queso blanco duro (artesanal) ha bajado la producción y esto ha generado “problemas pues es el de mayor consumo en el mercado venezolano”.
“Al sincerarse el tema de los precios va a haber mayor oferta en el mercado (…) El Gobierno mismo puede establecer los controles específicos si ve que un sector se le va de las manos”, indicó, pero al mismo tiempo afirmó que ellos desean “sincerar los precios a lo que pueda pagar el usuario”.
Globovisión

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas