Venezuela: 18 plantas de leche procesarán 450.000 litros diarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las 18 plantas de leche que el Gobierno nacional edifica en varios estados del país, a través del convenio Irán-Venezuela, procesarán aproximadamente 450.000 litros diarios que abastecerán de leche pasteurizada, yogurt y queso a 1.800.000 personas.El plan con Irán también contempla la construcción de 8 plantas de procesamiento de maíz. Para finales de junio se prevé la culminación de 25 de las 26 procesadoras previstas en el plan para garantizar la seguridad alimentaria del país.
El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, este jueves estuvo en Yumare, municipio Manuel Monge de Yaracuy, supervisando la planta que se instala en esa jurisdicción con la participación de 17 trabajadores y una inversión de Bs. 28 millones.
La industria inicia operaciones con la recepción de 2.500 litros de leche que proveen 300 productores del municipio. La capacidad de procesamiento es de 18.000 litros, la cual se estima alcanzar paulatinamente.
La producción inicial está destinada al procesamiento de leche pasteurizada que se distribuirá en la modalidad de vaso escolar a 5.400 niños de 32 escuelas de Manuel Monge. También se elaborará queso y yogurt.
El gobernador, Julio león, destacó que una de las ventajas de la planta es la recepción directa de leche ofrecida por los productores, saltando las cadenas de intermediación que siempre encarecen los productos.
El mandatario también resaltó que la nueva planta se integra a las comunidades adyacentes con la coordinación de los consejos comunales en el desarrollo de las misiones sociales.
La coordinadora de planta, Yamilet Granda, puntualizó que los trabajadores incorporados recibieron una capacitación especializada que garantizará el efectivo funcionamiento del local y la elaboración de productos de calidad.
Una de los trabajadores, Dilexi Díaz, afirmó que la instalación de la procesadora de leche es una de las mejores cosas que le ha pasado al municipio, toda vez que se trata de la primera infraestructura industrial que se instala para bien de las comunidades.
Díaz, además, recibió una de las 200 viviendas que la Gran Misión Vivienda edifica en el sector y es estudiante del cuarto semestre de Administración con la Misión Sucre.
“Definitivamente estamos en Revolución, sólo así quienes nunca tuvimos oportunidad de surgir y siempre fuimos excluidos ahora tenemos la oportunidad de ver un futuro mucho mejor, un futuro en el que todos podamos avanzar”, subrayó la trabajadora.
AVN
http://www.avn.info.ve/contenido/18-plantas-leche-procesar%C3%A1n-450000-litros-diarios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas