#Uruguay: Según comerciantes ya escasean los productos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los consumidores aún no perciben la falta de productos derivados de la leche. El sindicato no reparte a los grandes supermercados.Los comerciantes comenzaron a percibir una disminución en la distribución de productos lácteos, tanto en cantidad como en variedad. Sin embargo, los consumidores por ahora no notan estos faltantes en las góndolas.
Subrayado realizó una recorrida por las grandes superficies y también por autoservicios del Centro y del Cordón. Los comerciantes consultados reconocen que hay una disminución en la entrega de productos derivados de la leche, aunque lejos todavía de un escenario de desabastecimiento total.
Esto se debe al conflicto que ya lleva casi un mes entre los trabajadores y la industria láctea. No hay acuerdo respecto al nuevo convenio laboral, sobre todo en los ajustes de salario y en una partida especial que el gremio quiere que se incluya de forma permanente en el sueldo, mientras que los empresarios plantean pagarla por fuera, sujeta al aumento o no de la productividad.
Este miércoles el gremio y representantes de las empresas se reúnen otra vez con la mediación del Ministerio de Trabajo para intentar una solución.
Cuanto más se extienda el conflicto más escasez de productos lácteos habrá en las góndolas de los supermercados.
En ningún caso, aseguró el gremio en conflicto, faltará leche, ni en los almacenes de barrio ni en los grandes supermercados.
http://www.subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas