Uruguay: Fideicomiso para lechería: los arrendamientos serán “en litros de #leche”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fideicomiso para la compra de tierras destinada a emprendimientos lecheros se encuentra en su etapa final. Se aprobó el proyecto de ley, el decreto reglamentario y están listos los actores. Ahora entrarán al Banco Central los documentos sobre el fideicomiso para que tenga la luz verde de la entidad reguladora.
Una vez que esto se logra República AFAP, agente fiduciario de este fondo, podrá participar de la inversión. El presidente de República AFAP, Luis Costa, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que es posible esperar una pronta evaluación y aprobación del nuevo instrumento financiero.
El siguiente paso es la oferta pública que cuando se realiza la integración de los fondos por parte de los inversores. El operado del fideicomiso será Fucrea. Será la que evaluará los proyectos de arrendamientos de tierras que presenten los productores y que actuará para cerrar los términos de la operación.
Los plazos de los arrendamientos serán largo y podrán llegar hasta 15 años. Los arrendamientos serán en litros de leche, explicó Costa. “Si el productor se mantiene produciendo eficientemente no importa los vaivenes en el precio de la leche”.
El monto de este fideicomiso se ubicará sobre US$50 millones que se destinará a la compra de campos específicos en torno a la cuenca lechera. Con un precio estimado de US$6.300 por hectárea, la inversión alcanzaría una superficie de aproximadamente 8.000 hectáreas.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas