#Uruguay: Exportación de productos lácteos se incrementó 6 %

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante los dos primeros meses de este 2013, Uruguay vendió el extranjero por una cifra superior a los U$S 117 millones, un 6 % más de dinero que en igual periodo del 2012. Los principales productos fueron leche en polvo y descremada, queso y manteca, informó el Instituto Nacional de la Leche.El total de toneladas de productos lácteos vendidos por el país en enero y febrero de este año fue de 34.441 toneladas.
Durante estos dos meses, se comercializó 9.959 toneladas de leche en polvo entera, unas 4.620 toneladas de leche en polvo descremada, de manteca fueron 2.892 toneladas. El total de los valores acumulados representó las 34.441 toneladas.
Se establece que la leche en polvo entera y los quesos son los productos que registraron mayores aumentos en los volúmenes comercializados, según la comparación de las exportaciones de febrero 2013 con el mismo período de 2012.
Si se analiza los productos respecto a su facturación, la leche en polvo entera aportó más U$S 38 millones, la leche en polvo descremada unos U$S 16 millones, los quesos más de U$S 41 millones y la manteca casi U$S 10,5 millones.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Secretaría de Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas