Uruguay: Conaprole fijó en $9.80 el precio del litro de #leche al productor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole confirmó en las últimas horas que el precio promedio que se le pagará al productor por la leche remitida en agosto será de $9.80.
Eduardo Viera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), señaló que “este precio deja preocupación mas allá de que era esperado, y mas viendo los resultados del remate de fonterra que vuelve a cotizar a la baja” agregando que “como productores no nos gusta que nos bajen el precio de la leche”.
Para Viera esto afectará el margen de ganancia, aunque aún no compromete la rentabilidad del sector, mas allá de los precios de fonterra, que no se reflejan en las pocas negociaciones que la cooperativa está realizando.
En el mismo sentido Viera celebró la creación del fondo anti-cíclico durante los tiempos de bonanza del sector, que hoy permiten sostener un precio que podría ser menor, agregando que “nos preocupa la situación de aquellas empresas que no cuentan con el mencionado fondo, y no podrán sostener un buen precio al productor”
También trascendió en las ultimas horas que el Presidente de la República, José Mujica, ya firmó el decreto que fija el aumento del precio del litro de la leche al consumo en $1, algo que es inferior a lo esperado al menos desde la ANPL. Esta suba se trasladaría “de inmediato” a los consumidores.
Estos temas serán analizados en mas detalles en la edición IT Lechería de este jueves.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas