Uruguay: Caída de precio internacional de productos #lácteos podría limitar la oferta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fuerte ajuste bajista en los precios de los productos lácteos llevaría a un menor nivel de producción en los principales proveedores mundiales. La oferta reaccionaría así a la drástica corrección en los valores en el acumulado de 2014. Esta fue una de las principales conclusiones de la analista de Rabobank Argentina, Paula Savanti, en contacto con el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
La lógica sería clara: un menor valor percibido por el productor podría traducirse en menor inversión en alimentación del ganado. “Después pueden aparecer efectos climáticos que pueden cambiar el panorama de las proyecciones”, comentó Savanti.
El precio al productor ha corregido a la baja en Europa, Nueva Zelanda, y aunque un poco más tardía, también en EEUU. En Argentina, la evolución de los precios está más relacionada con las políticas intervencionistas del gobierno en el mercado.
Para la región “esperamos que los precios repunten, pero eso sería para mediados del año que viene”, previó Savanti.
En su último informe trimestral Rabobank estimó que el mercado internacional de los lácteos no verá una recuperación hasta bien entrado el año 2015. El precio de los productos lácteos comercializados internacionalmente ha caído entre 30% y 45% por debajo de los valores de febrero, como consecuencia de gran oferta de regiones exportadoras frente a una débil demanda de China y sumado a la prohibición rusa de importación de proveedores clave.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas