Rusia prohibirá productos lácteos y pesqueros de Estonia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rusia anunció una prohibición a 11 compañías exportadoras estonias de lácteos y pescado, la cual entrará en vigor el 9 de enero de 2014, informó hoy la Emisora Pública de Estonia (EPE).
La medida es parte del intento ruso de imponer las normas de su unión aduanera con Bielorrusia y Kazajistán a la Unión Europea, de la cual Estonia es parte, dijo Marko Mihkelson, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del parlamento estonio, citado por la EPE.
Recientemente, Rusia también prohibió los productos alimenticios provenientes de Holanda y Lituania debido a que sus compañías no superaron una inspección llevada a cabo por Rusia en octubre, agregó el informe.
Ago Partel, jefe de la Junta Veterinaria y Alimentaria de Estonia, dijo que la prohibición sigue a un patrón previo en el que Rusia prohíbe productos, se entablan negociaciones y las prohibiciones son reducidas o descartadas.
Partel predijo que el proceso tomará al menos unos meses.
Aún se desconoce el efecto total de la prohibición sobre las industrias láctea y pesquera de Estonia.
Varias de las compañías en cuestión dijeron a los medios estonios que exportan entre el 30 y el 80 por ciento de sus productos a Rusia, Bielorrusia o Kazajistán.
Rusia ya había impuesto sanciones a dos pesquerías a principios de noviembre por utilizar materias primas de compañías no reconocidas por Rusia.
Una prohibición similar sobre los productos lácteos lituanos fue introducida a comienzos de octubre, la cual le ha costado a la industria láceta de Lituania millones de euros.
http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2013-12/28/content_31028040.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas