#República Dominicana: El presidente de Aproleche opuesto a que se festine la importación masiva de productos lácteos en desmedro de la producción local

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, miembro del Consejo de CONALECHE, pidió a las autoridades salientes de ese organismo colegiado no festinar compras masivas como lo han venido haciendo en el periodo de transición. Según Rivero esa medida pone en riesgo la institucionalidad del sector.
Deploró el hecho de que el CONALECHE, sin haberse reunido como Consejo, está promoviendo la adquisición al vapor de 10,500 pajillas de semen importado desde Brasil, lo cual no ha sido producto de un estudio por parte de la institución.
Alega que esa importación podría suponer un riesgo de sanidad para el país que afectaría la posibilidad futura de exportar carne nacional al mercado norteamericano.
Sin embargo aclaró que no se opone al mejoramiento genético del país, pero que el mismo debe ser discutido con el sector y evaluado desde el punto de vista técnico y productivo.
Rivero propuso que este tipo de proyectos debiera ser discutido y avalado por las autoridades entrantes después del 16 de agosto.
http://elpoderdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas