#República Dominicana: Destacan calidad productos lácteos procesados en Dajabón

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto de desarrollo de capacidades de pequeños productores de queso en la provincia de Dajabón presentó los resultados de los dos años de fundación, durante los cuales ha logrado alcanzar elevados niveles de calidad.
Durante un encuentro efectuado en el salón de actos del Ayuntamiento de Dajabón, los principales directivos del proyecto informaron que hasta el momento participan 56 productores que han instalado 22 centros de producción.
En dichos lugares se producen quesos frescos, semi maduros y yogurt, habiendo alcanzado estándares internacionales de calidad.
El proyecto de los productores de quesos en Dajabón cuenta con los auspicios de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) así como de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO).
También de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Procesadores Lácteos Fronterizos (Cooprolacfro).
Entre los asistentes al encuentro estuvieron Juan Aracena, Nidia de los Santos, Daniel Valerio, Chío Villanueva, Manuela Rodríguez, César Rivas, Antonia Regalado, Rómulo Echavarría y el síndico de Dajabón, Humberto Tatis.
http://www.vozdiaria.com.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas