Rep. Dominicana: RD está a 131 litros de leche debajo del consumo promedio

República Dominicana, con 104 litros per cápita anual, tiene uno de los registros más pobres en cuanto al consumo de leche en el continente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

República Dominicana, con 104 litros per cápita anual, tiene uno de los registros más pobres en cuanto al consumo de leche en el continente. Los datos oficiales establecen que el país está 131 litros por debajo del promedio mundial de 235, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Consejo Nacional para la Reglamentación y el Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) estima el consumo interno en aproximadamente 950 millones de litros por año, de los cuales el 61% se suple con producción nacional. La meta del Estado es alcanzar un crecimiento promedio de 5% y llegar a 1,200 millones por año.
Cuando se compara con 2002, año en que por primera vez la producción pasó del medio millón de litros, las estadísticas establecen un crecimiento de 88.1%, al pasar de 505 millones a 950 millones de litros. Sin embargo, los resultados indican que la demanda ha sido mayor a la oferta.
Hace cinco años el consumo anual de leche estaba en alrededor de 770 millones de litros, donde se incluye la leche en polvo, la ultrapasteurizada, quesos, cruda y otros derivados lácteos.
El pasado 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche, una fecha que las instituciones ligadas al sector aprovechan para incentivar el consumo de este alimento. La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) está al frente de una campaña de lácteos denominada ¡Sí a la Leche!

elDinero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas