Nicaragua: Cuarto frío disminuirá pérdidas en productos lácteos

Comerciantes de productos lácteos del mercado Iván Montenegro disminuirán sus pérdidas en el queso, cuajada y crema, por falta de refrigeración
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes de productos lácteos del mercado Iván Montenegro disminuirán sus pérdidas en el queso, cuajada y crema, por falta de refrigeración, gracias a la construcción del cuarto frio, que realizó el Gobierno de Nicaragua con el apoyo del Gobierno de China, Taiwán.
“Ahora vamos a garantizar un queso con calidad, higiénico y que la población consuma un producto inocuo; y realmente contribuir a la seguridad alimentaria”, afirmó Auxiliadora Ponce, gerente general del mercado.
Para el debido control del cuarto frio, se realiza un plan de negocios y se conformó una cooperativa de lácteos, consumo solidario.
Por su parte Yolanda Cruz Talavera, comerciante y miembro de la cooperativa, tiene 16 años de comercializar en el mercado, quien manifestó que durante no existía un lugar donde almacenar, ellos tenían que asumir la merma del queso que no podían vender, pero ahora con el cuarto frio tiene más tiempo para poder vender los 15 o 20 quintales que a diario compra.
“Contentísima porque este proyecto es una ayuda para todos nosotros, los comerciante y los consumidores.
El cuarto frio tiene la capacidad de almacenar 9 mil toneladas de queso, pero que solo estarán por 72 horas, para que el producto sea rotado.
La gerente general del mercado Iván Montenegro, señaló que el mercado tiene 150 comerciantes de queso, los cuales podrán guardar su producto en el cuarto frio.
http://www.radionicaragua.com.ni

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas