México: Profeco inmoviliza 6,675 litros de producto que ostenta como leche

La falta de información nutrimental en su embalaje y exhibir etiquetado comercial en inglés son algunas de las causas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La falta de información nutrimental en su embalaje y exhibir etiquetado comercial en inglés son algunas de las causas.
Luego de que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco realizara verificaciones en tiendas de autoservicio y tiendas naturistas, se llevó a cabo la inmovilización de 6,675 litros de producto en presentación líquida y en polvo que se ostenta como leche, por incumplimiento con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), así lo informó Gabriela Vázquez Flores, titular de dicha dependencia en el estado.
El producto se inmovilizó debido a que presenta información que induce al error o confusión en su etiqueta, no tiene información nutrimental en su embalaje, exhibe etiquetado comercial en inglés y hay productos lácteos combinados.
Lo anterior incumple con la NOM-155-SCFI-2012 y la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en detrimento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Las sanciones pueden ir hasta los 3 millones ochocientos mil por cada una de las violaciones encontradas, dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas