#México: Productores lecheros obtienen $0.60 de incremento por litro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como resultado de su visita a la ciudad de México, lecheros de la región centro-sur, dieron a conocer el compromiso de incrementar 60 centavos en el precio de la leche a más tardar en un mes; mientras, afloró la “desaparición” de 50 centavos por litro que se debió aplicar al precio en noviembre del año pasado y que no fue así.Andrés Valles, representante del grupo de la Asociación de Productores, Recolectores y Centros de Acopio de Leche, junto con Adriana Lozano, estuvo en las negociaciones con Liconsa y Sagarpa, ante la presencia del secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Octavio Legarreta Guerrero.
El grupo solicitaba un precio de 7 pesos por litro, sin embargo, se avanza en la negociación. Hay otra información, detalló Valles: “el subsecretario Gurría de Sagarpa, se portó muy bien, nos dijo que probablemente y sí depende de él, ofrecer otros 20 ó 30 centavos para el precio de la leche. Además andan 50 centavos desbalagados, que tenemos que pelear”.
Y explicó: en el 2012 se concedió este apoyo al precio de la leche y no se aplicaron. Cada cierto período Liconsa hace un análisis del precio de la leche, desde noviembre del año pasado se tenía que tener un incremento de 50 centavos, pero como fue año electoral no lo subieron y quién cree que pagó los patos, pues los productores, asentó.
http://www.juareznewstv.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas