#México: Murió «el lechero» padre de la «Revolución blanca» india

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Verghese Kurien, conocido como «el padre de la «revolución blanca de la India», falleció hoy a casi 91 años de edad en el estado occidental de Gujarat a causa de problemas renales, dijo la agencia de prensa local Pti.Su principal mérito, reconocido por numerosos premios nacionales e internacionales, fue transformar a la India en el sector lechero, haciéndolo pasar de país deficitario al principal productor mundial en el 2011.
Su historia comenzó en 1946, cuando junto a un grupo de productores fundó una cooperativa, la primera de una extensa serie que posibilitó el nacimiento de la industria Amul, la marca más importante de productos lecheros y queseros indios.
El premier indio Lal Bahadur Shastri, en 1965, impactado por los éxitos de Amul, lo llamó a presidir la oficina nacional para el desarrollo del sector de su especialidad.
http://www.ansa.it/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas