México: Mejor leche líquida que polvo: Alpura

La firma mexicana tiene como objetivo ganar entre 5 y 8 por ciento de participación en el mercado nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma mexicana tiene como objetivo ganar entre 5 y 8 por ciento de participación en el mercado nacional.
La empresa de lácteos Grupo Alpura presenta una oferta en fórmulas lácteas para niños, en línea con la tendencia europea, que rompe con la tradicional presentación en polvo para pasar a líquido, con la cual busca ganar entre 5 y 8 por ciento de participación del mercado en México, indicó Marco Áviles, director de Marketing de la firma.
“La meta es colocar un millón de litros al mes, es lo que estamos aspirando en este mercado, que representaría para nosotros una venta importante porque estamos generando un cambio”, expresó.
Fundada en 1971 y conformada por un grupo de ganaderos nacionales, la empresa mexicana decidió incursionar en esta categoría de productos para infantes durante el primer trimestre de este año, pese a la competencia de marcas como Nido Kinder, de la suiza Nestlé y Enfagrow, de la estadunidense Mead Johnson Nutrition.
Debido a que las también llamadas fórmulas de continuación están concentradas en leches en polvo, Alpura vio oportunidad de entrar al mercado de una forma distinta; se calcula que la venta a escala nacional de estos productos oscila entre 80 y 90 millones de litros.
“Observamos en otras partes del mundo, básicamente en el mercado europeo, que existe una transición para cambiar de leches en polvo a versiones líquidas, pues el consumidor, en esta necesidad de encontrar opciones más prácticas y más convenientes, está pasando de la utilización de los polvos a una versión lista para servir”, refirió el directivo.
Esta bebida cuenta con dos presentaciones, la de un litro y la de 250 mililitros, para su fácil transporte, con precios por debajo de la oferta en el mercado.
“Esta categoría tiene un costo en un litro de Alpura Kid de cerca de 20 pesos al público, en tanto las fórmulas lácteas para preparar, varía entre 40 y 60 pesos el litro. La presentación de 250 ronda los siete pesos”, sostuvo.
La tendencia global hacia los líquidos presenta en el mercado nacional un valor diferenciado con el lanzamiento de la compañía, que en una primera etapa se oferta para niños a partir del primer año de edad con los nutrientes y requerimientos que necesitan, de acuerdo con normas mexicanas de alimentación.
“Este puede ser un producto muy necesario, pues se está ofreciendo en una versión líquida al consumidor (…) para que la mamá solo lo tenga que servir en el vasito entrenador”, dijo.
La apuesta, además de la venta en los autoservicios, es que el producto se distribuya en los puntos de venta de mayor cercanía al consumidor.
“La primera etapa de nuestro lanzamiento la hicimos solamente en cadenas de autoservicio, con vigencia hasta julio, y prácticamente en septiembre el rango de distribución se extenderá hacia las tiendas de la esquina y farmacias populares”.
Crear una nueva categoría en el mercado tomó a la compañía cerca de ocho meses; ambas presentaciones se producen en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para su distribución a escala nacional.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas