Mexico: Litro de leche podría llegar a 14 pesos dentro de poco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otro de los puntos en contra que enfrenta el sector es la «competencia desleal» que avala el Gobierno Federal a través de la entrada de productos lácteos a bajo costo.CIUDAD DE MÉXICO.- La situación de carestía y acaparamiento que padece el huevo, es una ‘alerta de lo que puede pasar con la leche y sus derivados’ debido a que la grave sequía que padece Estados Unidos y la presión en los precios de los granos a nivel mundial.
La situación se verá reflejada en el precio de la leche, que en las próximas semanas podría rebasar los 14 pesos por litro, advirtieron productores lecheros.
Álvaro González Muños, líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche detalló que en los últimos cinco años se han incrementado hasta en 100% los precios mundiales de los granos, lo que mantiene en la antesala de la quiebra a los productores lecheros.
A esto, dijo González en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, hay que sumarle los incrementos recurrentes en los energéticos, que «también empujan al alza los precios de los insumos de producción».
Especificó que otro de los puntos en contra que enfrenta el sector es la «competencia desleal» que avala el Gobierno Federal a través de la entrada de productos lácteos a bajo costo, y que de 2007 a la fecha ha provocado la desaparición de 600 mil productores.
http://www.vanguardia.com.mx/litrodelechepodriallegara14pesosdentrodepoco-1358458.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas