México: Importación de leche en polvo creció 22.5%

Entraron al país más de 54 mil toneladas de ese producto, principalmente de Estados Unidos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entraron al país más de 54 mil toneladas de ese producto, principalmente de Estados Unidos.
Durante el periodo de enero a marzo llegaron al país más de 54 mil 86 toneladas de leche en polvo, lo que significa un aumento de 22.5 por ciento en la importación de ese producto con relación a igual lapso del año pasado.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, a través del Sistema de Información Arancelaria, durante el primer cuarto del año pasado las importaciones representaron 44 mil 149 toneladas de leche en polvo.
Los datos de la dependencia federal detallan que más de 90 por ciento de las importaciones que se hicieron durante el primer trimestre fueron originarias de Estados Unidos, así como pequeños porcentajes de otros países como Francia, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda.
Las importaciones se habían mantenido con ligeros incrementos en los primeros dos meses del año, no obstante, en marzo se registró un aumento significativo en la actividad importadora de este producto de más de 30 por ciento, al pasar de 16 mil 649 a más de 21 mil 799 toneladas de leche en polvo o en pastillas.
En días pasados, durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac), el presidente del organismo, Carlos Braña Rubio, dijo que el sector no vive uno de sus mejores momentos, debido a factores externos e internos.
El dirigente empresarial afirmó que se necesita de todos los eslabones de la cadena, incluyendo las autoridades, para contar con un marco legal y tener certidumbre para planear la producción e inversión.
La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de Economía, Rocío Ruiz, adelantó que debido a que muchas veces la internación de productos lácteos no cumple con los estándares internacionales, se buscará una mayor regulación de importaciones a través del diseño de normas mexicanas.
En la asamblea de la Anglac, dijo que las normas serían para quesos, yogures de frutas y leche en polvo, mismas que podrían ser incluidas en Programa Nacional de Normalización de este año.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas