#México: Denuncian aumento al precio del litro de leche en Matamoros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otro golpe a la economía de las familias se empezó a registrar desde este lunes, al aumentar el precio de la leche pasteurizada un aumento entre el 14 y 16 por ciento en las diferentes presentaciones, situación que provocó que ayer las tiendas de auto servicio empezaran a reetiquetar ese alimento de consumo básico.
Durante un recorrido que se realizó en diferentes puntos de venta, pudimos apreciar que ya existía un alza en este producto de primera necesidad e incluso muchos de los anaqueles aun contaban con el precio anterior, situación que se presentó en la cadena de tiendas Guadalajara.
Asi mismo en la cadena Guadalajara se tenía promocionando la leche Lala entera a 21 pesos, pero de acuerdo a un empleado, tienen alrededor de una semana que se cambió al precio de 24.50 pesos la presentación de medio galón (1.8 lts.), lo que representa 14.28% de aumento.
En la mencionada cadena y en las tiendas Soriana, la marca Nutrileche en su presentación de medio galón aumentó $17.00 a $20.40, lo que representa un alza del 16.6% en el producto.
Aunque en las tiendas Oxxo estaba en promoción a 16 pesos el medio galón de leche marca Nutrileche, se dijo por parte de alguno de los dependientes que luego de la promoción había mucha probabilidad de que cambiara el precio a la alza del producto.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas