#México: Competencia desleal en productos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros de Jalisco esperan que con las lluvias puedan tener una mejora en cuanto a su situación, debido a que con la sequía que se tuvo a lo largo de los últimos meses les ocasionó problemas, pero también esperan poder encontrar un mercado con las mejores condiciones para ellos y que su producto sea adquirido, principalmente por la empresa Liconsa, la cual comenzó a importar leche en polvo o deshidratada y a ellos los olvida, señaló Adalberto Velasco Antillón, secretario de la Unión Ganadera de Jalisco.
Agregó que aunado a esos problemas se tienen los relacionados al precio en el que les compran el litro de leche, es una cantidad que no cubre ni «siquiera lo mínimo para sacar lo de la producción».
En este sentido dijo que lo más raro es que el precio al productor cada vez es más bajo, pero a los consumidores finales cada vez es más alto.
Velasco Antillón señaló que también tienen serias dudas sobre la gran cantidad de productos que se venden en los centros comerciales, cuestiona que realmente sean verdaderos productos lácteos.
Por otro lado, buscan los productores que el próximo Gobernador garantice que los productos lácteos sean verificados para comprobar que todos esos productos lácteos tengan de verdad como base la leche.
Señaló que en el caso de Liconsa, tienen una buena relación y al estado en donde más compra es en Jalisco, pero según los datos con los que cuenta la empresa, no tendrá con los suficientes recursos para poder comprar toda la producción hacia la segunda parte del año.
Finalmente, piden que no se dé una importación desmedida de leche en polvo de otros países y que se destine exclusivamente para los procesos que se requieran pero que no se rehidrate, tal como se hace en muchas de las ocasiones, y se venda como si fuera de los productores nacionales, lo cual también les afecta de manera severa.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas