México: Autoridades federales y estatales siguen sin hacer nada para parar la importación de leche en polvo

Siendo un tema por demás conocido las consecuencias que está teniendo en el sector productivo de la producción de leche, la importación de leche en polvo continúa siendo un problema no atendido
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Siendo un tema por demás conocido las consecuencias que está teniendo en el sector productivo de la producción de leche, la importación de leche en polvo continúa siendo un problema no atendido e ignorado por las autoridades estatales y federales, por lo que el presidente de la Confederación de Pequeños Productores Rurales, Baudilio Rodríguez Abusaíd señaló que es urgente que se tomen cartas en el asunto dado que no sólo está dando un fuerte descalabro a los productores regionales sino que significa un grave riesgo de salud para quienes la consumen, principalmente menores, por la baja calidad que tiene.
«Este es un llamado más de los muchos que hemos hecho en los medios de comunicación pero tenemos que ser honestos, esto ya más allá de una solicitud es una exigencia de los productores que estamos viendo afectada la comercialización de nuestra leche por la gran cantidad de leche en polvo en el mercado nacional y que es adquirida preferentemente por el bajo precio que tiene», señaló en este punto.
Aclaró que al decir que es una exigencia, quiere decir que les urge a las autoridades para que puedan hacer algo al respecto, dado que las consecuencias de no ser atendida el llamado podrían culminar con un fuerte descalabro para los establos lecheros a nivel local y regional.
«Están permitiendo que un sector productivo que genera miles de empleos a nivel nacional sufra un descalabro que podría repercutir en la pérdida de un buen porcentaje de éste y que a su vez complicaría la situación económica de muchas familias que se verían privadas de un ingreso necesario para subsistir», destacó en este sentido.
Comentó que aunado a lo antes descrito, los riesgos sanitarios que esta importación significa para los consumidores, «Estas situaciones no han sido consideradas dado que siguen permitiendo que entren grandes cantidades de leche en polvo y de la cual no se tiene un manejo organizado, lo que podría desencadenar problemas de salud generados por esta situación».
Apuntó que a nivel nacional los índices de una baja calidad en la alimentación de los mexicanos son un claro reflejo de los que esta leche en polvo ocasiona, por lo que el gobierno tiene que poner las trabas necesarias para que la cantidad de producto que ingresa baje de manera importante.
«La imposición de impuestos no será sólo la respuesta, se tiene que dar un seguimiento más cercano a las importaciones y establecer topes en este tema para que su presencia pueda ser la mínima contra el producto nacional que es de una buena calidad y que ofrece a los consumidores una mejor calidad nutricional», finalizó.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas