México: Abatir importación de #leche, meta de Liconsa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esto al registrar a más proveedores en México.
Un incremento del 15.78 por ciento en el número de productores de leche del país que ofertan a Liconsa se registró en 2013 respecto de 2012, al sumar once mil proveedores de los nueve mil 500 contabilizados, señaló Héctor Ramírez Puga, director nacional de Liconsa. Este año se espera alcanzar un aumento del 9.09 por ciento para un total de doce mil proveedores.
El objetivo de incorporar más productores es abatir los índices de importación de leche, principalmente de Nueva Zelanda, para además de beneficiar a la población vulnerable con la venta de leche fortificada y accesible y contribuir a la reactivación de las zonas ganaderas en el país, explicó Ramírez Puga.
Esto pese a que el lácteo procedente de Nueva Zelanda es hasta dos pesos por litro más económico que la leche nacional y, a diferencia de ésta, ya llega deshidratada y empacada.
Si bien no precisó cifras de crecimiento de adquisición de leche nacional, el director de Liconsa reiteró que los recursos para la compra se destinarán en mayor medida a la producción local, a la vez que se incrementará la infraestructura para el acopio, deshidratación y empacado del lácteo, ya que Liconsa lo recibe en fresco.
De los once mil proveedores de leche con que actualmente cuenta Liconsa, 700 son michoacanos.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas