#Mexico:Venden lácteos sin medidas de salud

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Están empaquetados en plásticos que no tiene razón social ni origen del producto .A pesar de las normas emitidas por el Sector Salud para la venta de lácteos y quesos artesanales en la vía pública, algunos vendedores siguen ofreciendo estos productos fuera del reglamento de salud, al estar empaquetados en plásticos que no tiene razón social ni origen del producto.
En las calles del Municipio se puede apreciar a personas vendiendo quesos artesanales en bandejas de plástico sin hielo y envueltos en bolsas de plástico que no traen su procedencia o fecha de caducidad para que el consumidor lo pueda adquirir con confianza.
El coordinador del departamento Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI, Osiris Omar Ramírez Legaspy, mencionó que se hacen diferentes operativos en los municipios para verificar se cumpla con las normas de salud que se han indicado a las personas que venden y fabrican quesos artesanales.
Sin embargó expresó que es poco el personal para realizar toda la labor, indicando que en breve se iniciarán con los operativos en los municipios, “seguiremos en la medida de lo posible realizando los operativos en los municipios que comprenden la Jurisdicción”, indicó.
Ramírez Legaspy mencionó que ya se han realizado pláticas con las personas que venden estos productos y que se les ha indicado las condiciones para su venta, deben tenerlo dentro de vitrinas, en hielo y el empaque debe traer fecha de caducidad y lugar de procedencia del producto, pues si el queso se encuentra sin hielo es más propenso a echarse a perder.
http://pulsoslp.com.mx/2013/01/04/venden-lacteos-sin-medidas-de-salud/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas