España: Rabobank prevé una mejoría de los precios de los productos #lácteos en el cuarto trimestre de 2015

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios mundiales de los lácteos continuaron en descenso en el cuarto trimestre, aunque la tasa de caída se redujo y hacia diciembre mostró signos de estabilización, según el informe del cuarto trimestre de Rabobank sobre el sector lácteo.
A comienzos de diciembre los precios de Oceanía se mantuvieron luego de haber presentado una caída del 15% a mediados de septiembre, con grandes caídas en los mercados de Estados Unidos y Unión Europea, llevando a los precios próximos a alinearse.
Los precios de las leches en polvo están probablemente ahora alcanzando ahora su nivel más bajo, dado la entrada de compradores y la proximidad a los niveles de intervención en la Unión Europea.
La baja en los precios se requería para ayudar a aclarar el mercado que todavía contaba con un crecimiento excepcionalmente fuerte de la demanda, con un dólar creciendo, y un ambiente económico débil y con reducción de las compras de China y Rusia.
La reducción del precio logró despejar los enormes volúmenes del tercer trimestre en el mercado internacional, con un crecimiento del comercio de un 15% en la comparación interanual, evitando que se generaran stocks a la fecha del lado de la oferta.
Las expectativas recientes de Rabobank, incluyen recortes en los precios de la leche al productor, junto con supertasas en la Unión Europea, para frenar el crecimiento en la producción de leche en las principales regiones exportadoras durante el primer semestre de 2015.
Mientras la reducción de la producción y las compras en curso desde los compradores con mayor sensibilidad al precio (junto a la intervención a las compras de la Unión Europea) colaborarán en la estabilización de los precios en los niveles actuales.
Es improbable que las compras chinas excedan nuevamente los niveles de los años anteriores hasta el segundo semestre de 2015, mientras que es improbable que sea levantada la prohibición rusa en 2015.
Las caídas recientes en las monedas en los mercados emergentes están también limitando el poder de compra de los importadores de lácteos para 2015.
Rabobank espera que el mercado gradualmente se ajuste en el segundo semestre de 2015. Sin embargo, esto probablemente venga a la vez que un débil pico de producción del hemisferio sur en 2015 para finalmente inclinar la balanza, sugiriendo que el cuarto trimestre es el momento más probable para la recuperación de los precios para ganar impulso en el mercado internacional.
Los precios mayoristas de los Estados Unidos tienden a caer en los meses que vienen, y la aparición de una recuperación podría ocurrir luego, en la medida en que los ciclos del mercado local continúen la tendencia del mercado exterior.
http://www.agronewscastillayleon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas