#España: Puleva inaugura en Vilalba la mayor incubadora de productos lácteos estériles de toda Galicia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Feijóo: “El grupo Lactalis Puleva siempre ha apostado por la calidad, como demuestra su inversión en estas nuevas instalaciones”
La marca perteneciente al grupo Lactalis Iberia ha realizado una inversión de 11 millones de euros
Puleva, marca perteneciente al Grupo Lactalis Iberia, ha inaugurado hoy en Vilalba la mayor incubadora de productos lácteos estériles de toda Galicia. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de numerosas personalidades del ámbito institucional gallego, además del equipo directivo del grupo lácteo en España.
El Presidente, D. Alberto Núñez Feijóo, que agradeció al grupo Lactalis su muestra de confianza en la región, señaló que “la inversión de Lactalis Puleva en esta nueva incubadora de productos estériles demuestra su apuesta por la calidad y significa: para Vilalba, inversión y empleo; para los ganaderos, un destino seguro en su producción lechera; para nuestro campo, futuro y valor añadido, y para la economía, un extraordinario mensaje de confianza”.
En palabras de Diego Puerta, consejero delegado de Lactalis Puleva, “las fábricas de Nadela y Vilalba constituyen un activo estratégico de la compañía por su buena ubicación geográfica, la cercanía de la materia prima y su gran eficiencia. En concreto, Vilalba recibió en 2012 unos 240 millones de litros de leche de unos 1.700 ganaderos de la comunidad gallega, experimentando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior. Estas cifras nos han convertido en el principal operador en volumen de recogida de leche en Galicia”.
La nueva incubadora es fruto del compromiso de la compañía con esta comunidad. Tiene una capacidad de almacenaje de 15.000 palets –con posibilidad de ampliar a 20.000- y un volumen de producción de unos 240 millones de litros de leche, con 8 envasadoras y 7 líneas de acondicionamiento.
Compromiso con el tejido productivo local
La fábrica de Vilalba, junto con la de Nadela, son las dos de las diez plantas en Galicia con las que cuenta el Grupo Lactalis Iberia en toda España. Actualmente proporcionan empleo a más de 200 personas. El Grupo recogió en 2012 aproximadamente unos 450 millones de litros de leche de unos 1.700 ganaderos de Galicia. Estas cifras representan el 20% del total de la producción de leche en esa región el año pasado y el 16% de los ganaderos gallegos, respectivamente.
A lo largo de los años Lactalis Iberia ha ido incorporando a los ganaderos con los que colabora a raíz de las sucesivas adquisiciones realizadas por el Grupo, y ha seguido asumiendo los compromisos que las empresas adquiridas tenían con ellos. Las nuevas instalaciones, además, contribuyen a preservar el medio ambiente y la imagen paisajística de la zona: se han construido 8 metros hacia tierra, hasta tocar roca dura, para no desfigurar con por su altura la imagen del lugar.
Lactalis Iberia mantiene su compromiso con la comunidad gallega desde 1983 –fecha en la que comenzó su actividad como quesería la factoría de Villalba, antes de pasar a la producción de leche líquida en 1991- y actualmente es el principal operador en volumen de recogida de leche de Galicia.
Además, las plantas de Nadela y Villalba cuentan con la calidad y la seguridad alimentaria entre sus máximas prioridades, por lo que disponen de las certificaciones más importantes en este ámbito como la ISO 9001, ISO1400, ISO22000, IFS Food o Galicia Calidade.
Sobre el Grupo Lactalis
El Grupo Lactalis, fundado en 1933, es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés, emplea a más de 55.000 personas, posee 200 fábricas y está presente en 61 países. En España, el Grupo Lactalis cuenta con 10 fábricas y 2.700 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 3.500 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Président, Chufi o Galbani.
http://actualidad.puleva.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas