#España: Las cooperativas lácteas portuguesas piden que no se importe leche de otros países

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hispanidad, martes, 23 de octubre de 2012.
Sr. Director:
FENALAC, federación portuguesa que representa a las cooperativas lácteas ha pedido a la distribución que no importe leche de otros países, ya que la producción doméstica es suficiente para abastecer el consumo.
Alegan que la situación del sector lácteo portugués es muy delicado actualmente, ya que los productores tienen que enfrentarse a un doble problema: altos costes de producción y retraimiento del consumo.
Por este motivo, la federación también ha solicitado a la distribución lusa que deje de realizar estrategias comerciales agresivas con sus marcas blancas, que perjudican seriamente los intereses de los operadores económicos. Asimismo, les ha solicitado que cese la guerra comercial que actualmente existe entre las grandes empresas de distribución, guerra que perjudica fundamentalmente a sus proveedores. Y es que en Portugal tienen el mismo problema que en España, cosa que cuesta entender, siendo ambos países deficitarios. ¿Les suena este discurso? Es el mismo que oímos diariamente en España.
Pienso que se hace imprescindible un a ley que regula las relaciones comerciales producción-distribución, especialmente relacionados con productos alimentarios. Pues “con las cosa de comer no se juega”.
http://www.hispanidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas