España: La Junta cree que CyL puede cubrir la demanda nacional de #leche y evitar las importaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consejera cree que la desaparición de las cuotas debe convertirse en una «oportunidad»
La consejera de Agricultura y de Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado que los productores de leche de vacuno de la Comunidad Autónoma tienen «capacidad suficiente» para cubrir la demanda nacional de este producto y evitar que la leche «venga de otros países». Clemente, que ha visitado este miércoles día 19 León para la firma de un convenio con la Diputación provincial, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que, en el marco de Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León hasta 2020, se apoyará a los «sectores estratégicos», entre ellos la producción de leche y sus cuotas.
En este sentido, la consejera ha indicado que la desaparición de las cuotas, algo que ve «inevitable», debe convertirse en una «oportunidad» para los productores castellanos y leoneses, en un país donde la producción es «un tercio» inferior a la demanda, por lo que se consume más de lo que España genera.
«Tenemos capacidad para producir la leche que consumimos con precios más atractivos que los de la importación. Se abre esa oportunidad y Castilla y León se coloca en la mejor posición porque tenemos las explotaciones más modernas de España desde un punto de vista tecnológico y de producción», ha indicado.
www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas