#España: El precio medio de la leche cruda en la UE alcanza en octubre los 34 céntimos por litro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AGE reclama hoy en el pleno del Parlamento medidas para el sectorLa leche cruda se vendió en la UE a un promedio de 34,04 céntimos por litro durante el mes de octubre, según los datos que difundió ayer la Comisión Europea. La cifra supera a los 31,26 que se manejan de media en España y a los 30,04 que recibieron por su producto los ganaderos gallegos. En Europa, todos los países subieron el precio de la leche fresca salvo Francia, que la paga a 30,06 céntimos y desciende un 4,08% en un mes.
Por otra parte, en la sesión plenaria del Parlamento, Alternativa Galega de Esquerda exigirá «concreción» en el acuerdo a que llegaron a principios de mes el gobierno de Alberto Núñez Feijoo y los sindicatos para frenar las pérdidas del sector lácteo.
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas