#España: Carnes, azúcar y productos lácteos, lo más demandado en el exterior

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La carne de los animales que se crían en la provincia, el azúcar blanco y los productos lácteos son los bienes zamoranos que más interesan a las empresas de otros países, de acuerdo con los datos del Instituto de Comercio Exterior. Más de cinco millones de euros han llegado ya a la provincia desde otros países como contrapartida a las ventas de productos cárnicos, una cantidad que a buen seguro superará las cifras registradas en los años de entrada en escena de la crisis económica. Uno de cada diez euros que entra en la provincia en concepto de ventas al exterior llega por esta vía, lo que pone de manifiesto la importancia del mercado cárnico en el tejido empresarial zamorano y el interés que suscita en otros países, tanto europeos como de otros continentes. El azúcar ha reportado a las arcas de las sociedades zamoranas más de cuatro millones y medio de euros solo durante este año aunque en este apartado sí es de prever un descenso desde los más de 27 millones de euros que entraron en 2010.
Los cueros y pieles que se elaboran en la provincia han ganado importancia en el mercado exterior en los últimos años. En pocos meses el mercado exterior de estos productos ha reportado más de dos millones de euros a las empresas encargadas de comercializarlo y que se han lanzado al mercado internacional. A buen seguro se superarán los 3,5 millones de hace tres años.
El vino con denominación de origen también suscita el interés de las empresas internacionales, a juzgar por los datos analizados. 1,6 millones de euros han llegado a las bodegas de la provincia durante la primera parte del año por las compras realizadas por parte de empresas foráneas. Patatas y hortalizas, animales vivos -principalmente corderos de hasta un año de edad- o concentrados de proteínas son los productos que siguen a los principales en importancia de venta al exterior.
http://www.laopiniondezamora.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas