#Colombia: Paro nacional: crece incertidumbre de lecheros en mesa de discusión en Tunja

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El representante de los lecheros en Nariño, Richard Fuelantala, habló al respecto.
A pesar que en la mesa de negociaciones el Gobierno Nacional ha accedido a peticiones como la de levantar las salvaguardas al Tratado de Libre Comercio, para los productores de leche y los insumos, aun faltan temas por superar como los créditos, indicó Richard Fuelantala.
«Falta abordar el tema del financiamiento, ya que en la última reunión no lo tocó el Gobierno, ya que es fundamental para apoyar el campo con créditos blandos, con mayor disposición de capital para los productores, con mayores facilidades para el acceso a crédito y creo que es un vacio en el discurso del Presidente, el cual debe ser tratado en esta mesa» preciso el representante de los lecheros de Nariño.
Indicó de igual manera, que en el caso del combustible, es un caso transversal, porque se sabe que el transporte y los costos de los combustibles son los que influyen en el tema final, no solo de los insumos, si no de otros elementos contenidos en el agro.
Fulantala advirtio que el presidente no tocó el tema del presupuesto, ya que lo ideal es que este se incremente, a pesar que el presidente Santos anunció que se iba a mantener el mismo que se manejó el año pasado, lo cual preocupa a los productores de leche por las mismas necesidades que tiene el campo colombiano.
El vocero de los lecheros de Nariño indicó que en este departamento se agrupan cerca de 40 mil familias y se producen mas de 850 mil litros de leche, lo cual con este paro, genera pérdidas que superarían los 180 mil millones de pesos.
Read more: http://www.lafm.com.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas