Colombia: “No autorizaré más importación de leche en polvo”: minagricultura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, sostuvo que la meta del Gobierno nacional es que las exportaciones de carne bovina del país en 2018 lleguen a los USD444 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, sostuvo que la meta del Gobierno nacional es que las exportaciones de carne bovina del país en 2018 lleguen a los USD444 millones.
Iragorri Valencia estuvo en el puerto de Cartagena durante el acto de despacho de las primeras 24 toneladas de carne de res refrigerada hacia Jordania en compañía del gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez.
Esta primera exportación la hizo la empresa Minerva Foods y provenía de la planta Red Cárnica, ubicada en Montería de donde es originario el ganado. Esta planta tiene un potencial de exportación de 10 a 20 contenedores por mes.
La venta a Jordania es un avance del Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pines) para aumentar las exportaciones de carne de bovino, con un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado.
El presidente de Red Cárnica de la que es propietaria Minerva Foods, Christian Schaefer, explicó que actualmente exporta a Rusia, Angola y Perú, pero de la mano de las autoridades sanitarias y de comercio busca exportar a Egipto y Líbano y trabaja también en el mercado de China.
El gerente del ICA dijo que esta exportación confirma la fortaleza sanitaria de Colombia y ratifica el compromiso del Instituto para seguir acompañando a los ganaderos del país en su propósito de mejorar las condiciones de producción y llegar al mercado internacional.
Iragorri también advirtió a la industria procesadora de lácteos que no autorizará la importación de más leche en polvo, como lo pretenden, porque en el país hay suficiente producción.
Señaló que la producción nacional de leche es de 6 mil millones de litros; que ya se han procesado 3 mil y quedan, teniendo en cuenta los efectos de la sequía, unos 2 mil litros más. Manifestó que esta cantidad es suficiente para cubrir sus requerimientos y que no va a permitir que se afecte a los ganaderos colombianos por la tesis de algunas empresas de que no hay leche.
http://www.elheraldo.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas